jueves, 7 de noviembre de 2013

Chal Begonia


Al finalizar el verano y de vuelta al mundo tejeril ,vi en el Facebook la creación de un grupo llamado Begonia para realizar este chal y allí me agregué para tejerlo junto con un grupo de compañeras
Desde aquí ,mi blog ,este rinconcito parte de mí quiero dar las gracias a Carmen Alvarez que desde Chile creó este grupo y que a partir de entonces se comparte toda clase de tejido .....la mayoría somos adictas a los chales 
Con las instrucciones en la manos me puse a ello y este fue el resultado


MATERIALES

 - 250g de Katia extra pel

 - Agujas circulares 5mm

 - Un ganchillo para el cierre
 






PUNTOS EMPLEADOS



 - Punto de musgo ...todas las vueltas del derecho

 - Punto jersey derecho

 






 REALIZACIÓN

 - Para ello seguí las instrucciones del grupo ,según los patrones de ravelry de la diseñadora Carfiel Ma

 - http://www.ravelry.com/patterns/library/begonia-swirl


- Se teje en tres parte

 - 1º una liguilla

 - 2º el cuerpo del chal que crece en espiral

 - 3º y ultimo un grupo de  hojas que forma una flor

 - Cerrado todo ello con una vuelta de ganchillo

BLOQUEO

 - Como todo chal debe ser bloqueado para ello debe ser
    - Mojado ,escurrido y estirado .....sujetar con alfileres dándole forma y posterior secado para poder ser utilizado


Este se va para Ceuta como regalo a mi madre ,espero que le guste y lo disfrute tanto como yo haciéndolo ......Besitos mamá




5 comentarios:

  1. HOla,he dado con tu blog buscando esquemas para hacer un chal,me ha encantado este que has hecho,he entrado a ravelry,donde estoy registrada,pero tengo un problema que no me sale la pagina en español,si tu pudieras pasarme el esquema para hacerlo si lo tienes en español,te lo agradeceria muchisimo,te pongo mi correo:
    tabatha_35@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Hermoso resultado, gracias por seguir tejiendo con nosotras, un abrazo y Feliz tejido!

    ResponderEliminar