miércoles, 13 de marzo de 2013

Monedero-Bolso en punto Cascada



Este monedero lo tejió mi hija,Rocío ..........,hace ya unos años que le entró eel gusanillo del ganchillo ...

y ya sabeis ,por experiencia,que una vez que entra  no hay vuelta de retorno ,sino que cada vez queremos

tejer y tejer mas

Pues bien lo hizo para ponerle cremallera pero lo dejó arrumbado en espera de rematarlo y así se ha


tirado un año hasta que yo me lo he traido para casa .....se lo forré y le puse la boquilla ,,,,,,,,y así quedó


MATERIALES

 - Hilo DMC calidad Petra

 - Ganchillo nº 3 mm

  - Boquilla metálica

 - Tela para forrar 

 - Aguja,dedal y tijeras



 PUNTOS EMPLEADOS

 - Punto escama o cocodrilo ,cascada .....tiene varios nombre este punto


- 1º Montar unas cadenetas

- 2º 3 cad de subida y 1p.a,2cad,saltar 2p.cad de la vuelta anterior y 2p.a terminar con 2p.a

- 3º 3 cad de subida y 1p.a ,6p.a tejido a lo largo del p.a de la vuelta anterior,girar la labor y 6p.a en el p.a siguiente ,2cad saltar los 2p.a siguientes y en los otros dos volver a repetir 6p.a + 6p.a terminando la vuelta con 2p.a

- 4º 3cad de subida y 1p.a ,2 cad ,2p.a en el centro del grupo de 6 + 6 p.a,2 cad y 2p.a en el arco de 2 cad de la vuelta anterior pero por delante de la labor

- Repetir siempre la 3ª y 4ª vuelta





REALIZACIÓN

 - Hacer dos cuadrados en  punto escama o cascada

 - Unirlos con punto bajo dejando un lado abierto para la boquilla  

 - Coser el forro de tela

 - Coser el forro al bolso




  - Coser la boquilla





 - Listo para usar









4 comentarios:

  1. Muy bonito, Lusi.
    Me encanta el punto cocodrilo.
    Bss.
    Mercedes.

    ResponderEliminar
  2. me gusta mucho yo estoy haciendo un bolso de mano bordado y me esta dando mucha lata nunca puse una boquilla y le estoy dando muchas vueltas pero no lo consigo, me parece que no se la voy a poner, tu lo dominas que bien , besssssss

    ResponderEliminar
  3. Que bonito!! y ek punto le da un toque especial! a mi me encanta tejer monederos...saludos!

    ResponderEliminar